miércoles, 21 de octubre de 2015

Sport Ancash en zona de repechaje de la Copa Perú

La Etapa Nacional de la Copa Perú entró a su recta final. Luego de jugarse la quinta fecha, solo un equipo consiguió clasificar a la fase final: La Colina Majes FC de El Pedregal (Arequipa), que ha ganado todos sus partidos.

Y por lo demás, habrá que esperar a la última jornada de la Copa Perú que será de infarto. Lo más destacado de la fecha fue la goleada del Spot Ancash por 7-0 al Real Sociedad.

Ese marcador permitió que el equipo de Huaracino salte al puesto 16 de la Copa Perú y se meta a la zona de clasificados al repechaje.

Pero los que más celebran son Sport La Vid, Deportivo Huagayoc, Academia Cantolao, ENERSUR, Racing Club, DIM y Cristal Tumbes, que ganaron y se metieron dentro de los ocho.

Suerte distinta corrieron equipos históricos como Alfonso Ugarte de Puno y Sportivo Huracán de Arequipa (que cayó ante Bolognesi en Tacna), que perdieron y cayeron a la zona de eliminación.

Ambos están obligados a ganar en la última fecha para luchar por entrar a la zona de repechaje de la Copa Perú.

Recordemos el sistema de clasificación de la nueva Etapa Nacional de la Copa Perú: cincuenta equipos juegan seis partidos cada uno, y al final, se ordenan en una tabla general. Los ocho primeros pasan directamente a la fase final (octavos de final), los que queden entre el puesto 9 y 24 disputarán, entre ellos, un repechaje. Y los demás quedarán eliminados del torneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario