miércoles, 7 de octubre de 2015

Copa Perú: El Áncash consigue el título regional tras ganar al Deportivo Delusa

La Etapa Departamental de la Copa Perú ya tiene a su campeón y sub campeón, ya que se jugó el encuentro de vuelta entre el Sport Áncash FC de Huaraz y el Deportivo Delusa de Casma. En el partido de ida la “Amenaza Verde” obtuvo el triunfo por un gol a cero.

El cuadro verde amarillo goleó al Delusa por 4 tantos a 1. Los encargados de vencer la portería casmeña fueron Josimar Pacheco (2), Christofer Charún y Einer Vázquez, dos de ellos de penal, mientras que para el cuadro costeño descontó Juan Canizales.

“Fue un fracaso la campaña anterior, este año pusimos las barbas en remojo y se han planificado mejor las cosas. Yo creo que este año se ha visto a un Áncash cuajado, pese a las bajas, creo que hay esperanzas de conseguir el título. El masivo apoyo del público no sólo sirve en el ánimo, sino también en mejorar la economía del club”, dijo muy emocionado el gerente deportivo del club ancashino José Mallqui.

El jugador del Sport Áncash, Josimar Pacheco, muy emocionado, solicitó humildad a todos sus compañeros y que se viene una etapa difícil y denominó a todo el plantel como los “Guerreros de Dios”.

Por su parte el director técnico del Deportivo Delusa lamentó el desempeño arbitral asegurando que los penales fueron inventados por el réferi del encuentro y explicó que no vio tan contundente al cuadro local como para que consiga la victoria.

A su turno, Luis Duarte Plata, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Áncash indicó, “Delusa (subcampeón) como el Áncash (campeón) tienen la misma oportunidad en un campeonato de 1 a 50 que es considerado un torneo ciego porque no conocemos el nivel de sus oponentes en la próxima ronda”.

El próximo rival del Sport Áncash será el Defensor Laure Sur de Chancay, subcampeón de Lima, quien los visitará en el estadio Rosas Pampa el próximo domingo 13 de setiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario