viernes, 20 de marzo de 2015

La “Rabona” Guzmán jugará en el torneo guatemalteco

EL ex delantero del Sport Rosario, Alfredo Guzmán Pacheco, tuvo un gran desempeño el año pasado, siendo el goleador y capitán del equipo, que clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú, luego una lesión lo alejaría del campeonato; pero a inicios de este año se unió al club Ayacucho FC (ex Inti Gas), donde desarrolló la pretemporada, obteniendo comentarios positivos de parte de la dirigencia y comando técnico.

Pero una llamada de su representante cambiaría sus planes, pues su futuro estaba fuera del país, justamente en el Deportivo San Pedro, de la ciudad de San Marcos en Guatemala, club que milita en Primera División; y no espero más tiempo e hizo el trato con los dirigentes para su incorporación por seis meses, y tras su llegada al club de los “Súper Gallos” converso en exclusiva con Visión Deportiva.

¿Cómo llego la oferta del club deportivo san pedro?

Bueno, mi representante me hablo de la posibilidad, me pareció un buena oferta y una buena oportunidad, con miras a futuro, a una liga mayor, como la MLS o México.

¿En algún momento paso por tu mente que quizás no se concrete?

La propuesta estaba hace tiempo, pero cuando me confirmaron fue demasiado rápido, cuestión de dos días en los que yo tenía que estar acá, no me dio mucho tiempo.

¿Y cómo fue el recibimiento de tus compañeros de deportivo san pedro?

Muy bien, totalmente diferente a cualquier recibimiento que he tenido, me sentí como en casa. El primer día que llegue hice fútbol y los compañeros y el técnico me dieron mucha confianza.

¿El primer día de entrenamiento cómo te fue?

Me fue bien en lo personal, pienso que deje buena impresión de lo que venía haciendo en Ayacucho. Hable con el profesor y quiso que juegue de titular, pero lamentablemente mi transferencia no llegó así que tengo que esperar la otra fecha.

¿En qué puesto te desempeñarás dentro del equipo o te consideras un jugador poli funcional?

Voy a jugar atrás del 9, me siento cómodo en esa posición, aunque el profesor sabe que puedo jugar de punta o por banda. Sí, siempre me considere así.

¿Has notado alguna diferencia del tipo de juego entre Perú y Guatemala?

Acá el juego es más rudo, se podría decir que es vertical, pero en sí hay mucho en común, en el estilo de juego en realidad.

¿Qué objetivos te has planteado tras tu llegada al club?

Campeonar con el equipo, por lo poco que he visto, hay buenos jugadores, y en lo personal destacar y poder emigrar a un MLS o a un equipo en México.

¿El torneo en Guatemala es complicado? ¿Cómo lo ves?

Como todo torneo, no va a ser fácil, pero estamos para lucharla

¿Qué conclusiones te ayudo a sacar el compromiso del equipo ante tigres del Aurora FC?

Si, hoy juega el equipo. Me ayuda mucho a crecer en esta carrera tan complicada e ingrata que es el fútbol, pero lo lindo es jugarlo y demostrar quién eres, por el beneficio de mi familia a la que amo mucho y siempre me apoyan.

¿Has de extrañar mucho a tu familia y de consolidarte bien en el equipo, te los llevaría contigo?

Obvio, siempre fue difícil dejarlos por irme a jugar a provincia, imagínate ahora, Y Si de todas maneras, si renuevo o me quedo en otro equipo para junio, vienen conmigo acá o a donde vaya.

¿Siendo aún joven qué les recomiendas a los muchachos que sueñan con jugar fuera del país?

Bueno que sigan sus sueños, en el Perú hay buenos jugadores, solo tienen que saber con quién juntarse.

¿Qué te parece que sport rosario juegue en segunda división?

Bien, les deseo lo mejor a mis compañeros que se quedaron en el equipo. Y que el señor Rori Mautino se dé cuenta de la clase de jugador dejó ir. Por lo demás Víctor Mautino es un señor A1.

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia

No bueno gracias por la entrevista, cuando gustes tú sabes no hay problema, un abrazo para ti y para los chicos (Alfredo y Antony), que siempre los tengo presente, más allá de su trabajo en Visión Deportiva, me doy cuenta de la clase de personas que son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario