lunes, 26 de enero de 2015

Resumen del deporte huaracino que nos dejó el 2014

Se terminó el año 2014 y otra vez nuestro deporte huaracino no tuvo los éxitos necesarios, solo fueron encuentros y triunfos de uno a otros y nuevamente se vivió momentos de aspavientos.

Fútbol: Después de diez años un equipo Huaracino como el Sport Rosario, logro llegar a una etapa nacional de la Copa Perú, pero la falta de experiencia de los dirigentes les llevó a no cumplir el objetivo de campeonar en el torneo del fútbol macho.

Voleibol: Más de treinta años, y seguimos con lo mismo en el deporte escolar y de la liga, un año que termina y donde fuimos penúltimo en el campeonato nacional en la categoría infantil, que se desarrolló en nuestra ciudad, y esto demuestra de la poca importancia que le dan los clubes a las deportistas para que superen sus debilidades.

Basquetbol: Se juega como en los años setenta, solo festejamos triunfos locales y hasta ahora no superamos a equipos regionales y nacionales, y sigue la desunión dos ligas que hacen sus campeonatos y que no resaltan en nuestra ciudad.

Natación: Se dieron momentos esporádicos con el deporte escolar, pero todo esto fue gracias a los padres que siempre están allí y no desmayan ante la falta de apoyo.

Atletismo: En el tema escolar y de la liga, se demostró la falta de presencia en diferentes competencias, alegrías de algunos que se las buscan por sí mismos, lo más penoso fue que en los últimos años, no hay atletas que se consoliden en eventos nacionales, y peor en nuestra propia casa vienen a ganar de otros departamentos dejando a Huaraz fuera del elite de dicha disciplina.

Mientras tanto en los otros deportes, no hay nada que mencionar o rescatar, en el ciclismo, gimnasia, tenis y ajedrez, u otro deporte que se practique en nuestra ciudad.

Es bueno repetir que el deporte huaracino necesita de empresarios y de empresas privadas que apuesten por el deporte mediante un proyecto que sea positivo y que busque recuperar la imagen perdida de nuestro deporte en todas sus disciplinas junto a los dirigentes. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario