lunes, 26 de enero de 2015

Nuevas bases de Copa Perú promueven participación de jóvenes

Nuevas autoridades en la FPF, y nuevos cambios en el campeonato de la Copa Perú para el presente año. Dentro de las innovaciones esta considerar a seis jugadores naturales de la zona y jugar con dos Sub 18.

Estas modificatorias al Texto Único de Bases y Reglamento de Copa Perú fueron oficializadas mediante la Circular N°001-FPF- 2015 con fecha 13 de enero y que fue difundida, la misma que cuenta con la firma del aún secretario de la FPF, Javier Quintana Arraíza.

- En el primer punto de esta Circular se refiere a la extensión de la época de pases libres que antes era solo hasta el 31 de enero, ahora se extendió hasta el 15 de febrero.

- En la segunda modificatoria establece que la participación de dos menores de 18 años es obligatoria hasta la Etapa Departamental, pero en la Etapa Nacional, los equipos clasificados están obligados a tener 3 jugadores Sub- 20 en cancha.

- Del mismo modo, detalla que para los campeonatos de segunda división en las Ligas Distritales los clubes participantes están obligados a tener en cancha a cuatro jugadores menores de 18 años.

- Con respecto a los jugadores naturales de un departamento, esta nueva Circular establece que a partir de este año, es obligatoria la presencia en cancha de seis jugadores naturales de la Región, para todas las Etapas y categorías del sistema de campeonato Copa Perú.

- También confirmó que los jugadores menores de 18 años solo podrán transferirse a otro club con carta pase.

-Finalmente, se indica que los campeones y subcampeones departamentales, clasificarán a una nueva etapa que se implementará a partir del presente año

Es así que ahora los dirigentes de los clubes huaracinos, ya tienen mejor conocimiento de los cambios para el presente año y no estén a última hora con sus dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario