miércoles, 1 de enero de 2014

RESUMEN DEPORTIVO DEL AÑO 2013

El año 2013 nos dejó en el plano deportivo buenas y malas noticias. En el tema futbolístico el Sport Ancash Huaraz se retiró del campeonato de la segunda división por deudas, a fines del mes de agosto se formó un  nuevo Sport Ancash Fútbol Club que participó en la segunda división de Huaraz para luego ascender a la primera división del fútbol huaracino.

ENERO
Lourdes Alvarón Bedoya, juramentó como presidente del Coliseo Cerrado de Nicrupampa, y durante el presente año cambio la imagen del escenario deportivo que no lo cuidaban como debería de ser, en la actualidad es “cero alcohol”.

FEBRERO
La selección huaracina de voleibol femenino de la categoría Sub 13, tuvo una aceptable participación en el campeonato nacional, que se desarrolló en Lima, los días 2 y 3 del presente mes, convocado por la FDPV, jugaron siete partidos, ganaron cinco y perdieron dos, un balance positivo

A inicios del mes se presentó a Rafael Sánchez quien asumió la presidencia del Sport Ancash y estuvo en el cargo solo 18 días ya que por motivos personales tuvo que dejar la presidencia luego de haber pagado la primera cuota a la agremiación de futbolistas.

MARZO
Fue una satisfacción muy grande, al saber que nuestro ajedrecista Josías Alipio Tapia Huerta de 15 años de edad, consiguió el título nacional de ajedrez. Tapia Huerta, obtuvo el máximo galardón en el Circuito Nacional Juvenil de Ajedrez Absoluto, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, realizado en Chosica del 18 al 21 del presente mes.

El miércoles 20, llegaron los jugadores del Sport Ancash, con la ilusión de volver al fútbol profesional pero esto no se dio por muchas razones.

ABRIL
Sport Ancash debutó de local en el campeonato de la segunda división, con un empate ante los Caimanes que luego del certamen fue el campeón del torneo de ascenso  

MAYO
En la liga de Independencia el Club Deportivo Vichay Fc. logró el título del campeonato dejando como sub campeón a la Amenaza Verde

JUNIO
En este mes llegaron a trabajar en el Sport Ancash, el técnico Miguel Guzmán Gonzáles y el profesor Julio Ángulo Gala, pero no pudieron levantar al club que estaba en los últimos lugares y dejaron el cargo

JULIO
El club deportivo San Antonio, celebró, sus 34 años de fundación, fomentando y promocionando la práctica del baloncesto en nuestra provincia.

AGOSTO
Se conoció la participación del nuevo Sport Ancash Fútbol Club, en el campeonato de la segunda división, el equipo se conformó con chicos de los 12 a 21 años de edad, y participaron muchos huaracinos.

SETIEMBRE
Karatecas huaracinos estuvieron representando al Perú, en el campeonato Sudamericano, que se desarrolló en la ciudad de Encarnación - Paraguay, consiguieron traer preseas para el karate peruano. Resaltar al sensei Carlos Sánchez Colina.

Por primera vez en la historia de la copa Perú el ADC El Obrero de Ticapampa, quedo segundo en el campeonato departamental y participó en la etapa regional de la copa Perú 2013.

OCTUBRE
Ruth Vega Picón e Irvin Aponte Farromeque, son atletas que pertenecen a la universidad "Santiago Antúnez de Mayolo", y que estuvieron compitiendo en los Juegos Nacionales Interuniversitario, desarrollado en Lima, los días 26 y 27 de octubre, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

Con la presencia del presidente del I.P.D. Francisco Boza Dibos y del alcalde de la provincia de huaylas Fidel Broncano, se inauguró el centro de Alto Rendimiento, cuyas instalaciones están ubicadas en el estadio caracino.

NOVIEMBRE
Los jugadores de la Universidad San Pedro, no pudieron mantenerse en la Primera División, y con la derrota ante San Francisco, por dos goles a uno, descendió  junto a la UNASAM a la segunda división del fútbol huaracino.

DICIEMBRE
La boxeadora,  Suci  Zerpa Valenzuela obtuvo medalla de oro, en el IV Campeonato Nacional de Boxeo, Elite Damas y Varones, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, que se realizó del 15 al 20 del presente mes, en la Villa Deportiva del Callao. Zerpa Valenzuela, de 19 años de edad, natural del caserio de Shirapata, distrito de Chavín, estudiante de la universidad César Vallejo.


El mayor de los éxitos a todos los deportistas, y desearle lo mejor a los dirigentes que el 2014 se trabaje por el deporte Ancashino en todas sus disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario