domingo, 28 de junio de 2015

"Arbitro es atacado sin piedad en Carhuaz"

La Copa Perú deja de ser la fiesta del pueblo cuando la violencia entra al campo. Lamentablemente eso pasó en el choque entre Once Hermanos de Punyan y Estrella Roja de Shumay que se desarrolló en la liga Provincial de Carhuaz.
La barbarie comenzó cuando el árbitro Ángel Huamaliano cobró un penal a favor del equipo de Once Hermanos de Punyan, en ese momento los jugadores de Estrella Roja de Shumay se ofuscaron y se fueron encima contra el árbitro pero no llegó a mayores, luego del dialogo entre capitanes de ambas escuadras, se produjo el penal y fue gol a favor de Once Hermanos de Punyan y el marcador se puso cuatro a uno para Punyan, y eso les daba la clasificación, la opción de seguir avanzando.
Luego de la celebración de los Hermanos, el arquero de Shumay se le fue encima del árbitro Huamaliano quien tuvo que resistir golpes de los jugadores de Shumay e hinchas de Estrella Roja de Shumay, quienes rompieron las barreras de seguridad del estadio Carhuacino, un promedio de seis jugadores también agredieron al árbitro Ángel Huamaliano, por otro lado Marco Villacaqui y Royer Cajchaya quien estaban como asistentes tuvieron que correr por su cuenta ya que hinchas y jugadores se les fueron encima.
Por otro lado el árbitro Huaracino se viene recuperando de la mejor manera en el hospital Víctor Ramos Guardia.
"Ojala que estos hechos no queden aquí y que se sancione drásticamente al equipo Estrella Roja de Shumay y a los jugadores que agredieron verbal y físicamente al árbitro huaracino. Pero más allá de los correctivos, es necesario replantear las políticas de prevención de estos sucesos, para evitar que la violencia siga ganando terreno en el fútbol y en toda disciplina deportiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario